Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID ZAMORA

Los trenes AVE Madrid Zamora, forman parte de la línea de alta velocidad que conecta Madrid con la Comunidad Autónoma de Galicia. Dicha línea cuenta con el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario ERTMS nivel 2, que permite a los trenes de alta velocidad ofrecer servicios de ferrocarrril con una velocidad de hasta 350km/h. El servicio es ofrecido tanto por trenes Alvia como por trenes AV City. En todos los trenes se ofrecen a los pasajeros en sus butacas un servicio de audio y víde individual, luz de lectura, así como enchufe para aparatos electrónicos en los trenes AVE. Los trenes además cuentan como coche cafatería y varios aseos, alguno de ellos adaptados para personas con movilidad reducidad y preparados para cambio de bebes. Los pasajeros que viajen en la clase Preferente podrásn disfrutar de servicios adicionales como servicios de restauración en asiento, prensa diaria además de una mayor separación entre los asientos.

Viajar en los trenes AVE, permite a sus usuarios, disfrutar de un viaje más placentero y cómodo que en otros medios de transportes. Entre otros servicios podemos conectarnos a la red WiFi que permite una conexión de los dispositivos móviles de los pasajeros a internet de forma gratuita y estable.

ESTACIÓN DE MADRID

La estación de origen de los trenes de alta velocidad es la de Madrid Chamartín. La estación esta ubicada de forma estratégica en la zona Norte, para facilitar la comunicación con las poblaciones al Norte de la Península Ibérica. Se trata de uno de los puntos de transporte más importantes de la Capita, siendo la segunda estación de tren con más pasajeros de la ciudad. Además de trenes de larga distancia también ofrece los servicios de cercanías, metro y autobuses urbanos. La estación ofrece una gran cantidad de servicios a sus usuarios, como es el parking en el exterior, un hotel de cuatro estrellas y ya dentro de la propia estación, prensa diaria, oficina de correos, zonas de restauración u oficinas de alquiler de coches.

 

ESTACIÓN DE ZAMORA

La estación de llegada de los trenes de alta velocidad es la estación de Zamora, ubicada en el Barrio de Las Viñas, a unos 600 m de la avenida de Las Tres Cruces a unos 30 minutos andando de centro de la ciudad. El horario de la estación es de 07:00h a 22:00h y ofrece a los pasajeros que acudan a ella los servicios de cafetería, oficinas de alquiler de coches y aseos. En el exterior existe un aparcamiento una parada de taxi y otra de autobuses urbanos.