Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID ZAMORA

El viaje en los trenes AVE Madrid Zamora, es una de las formas rápidas, cómodas y puntuales para desplazarse entre estas dos ciudades, gracias a las vías de alta velocidad que conectan la capital con la ciudad de Zamora. El viaje empieza en la estación de Madrid Chamartín, que es el punto de origen de la mayoría de rutas que tienen como destino el Norte de la Península Ibérica. La ruta forma parte de la red que conecta la ciudad de Madrid con la Comunidad Autónoma de Galicia. Los trenes parten de la Capital y en menos de media hora ya están cruzando el Sistema Central a través del túnel de Guadarrama, el más largo de España y uno de los más largos de Europa. Una vez se atraviesa el túnel nos encontramos la primera de las paradas intermedias en la ciudad de Segovia y poco más tarde en la ciudad de medina del Campo. Ahora si solo falta la última parte del recorrido de una duración aproximada para llegar a la ciudad de Zamora tras recorrer más de 200 kilómetros de vías de alta velocidad que separan las ciudades de Madrid y Zamora.

DESCUBRE ZAMORA

La ciudad de Zamora a orillas de río Duero, se encuentra a a poco más de 250 kilómetros de la ciudad de Madrid. La ciudad se encuentra situada muy cercana de la frontera de Portugal (unos escasos 50 kilómetros) así como de las ciudades de Valladolid y Salamanca. De la ciudad destaca por encima de otros puntos de interés el conjunto de edificios románicos, por lo que tiene el sobrenombre de "la ciudad del románico" dentro de los cuales están la Catedral declarada Monumento Nacional y famosa por su original cúpula de gallones de influencia bizantina, la Iglesia de San Pedro y San Ildefonso y después de la Catedral la iglesia de mayor importancia de la ciudad, la Iglesia de Santiago del Burgo de finales del Siglo XII y extraordinariamente bien conservada, Iglesia de San Claudio de Olivares el templo más antiguo de la ciudad o Iglesia de Santa María Magdalena declarada Monumento Nacional.

 

VIAJA EN AVE A ZAMORA

Además dentro del rico patrimonio cultural de la ciudad destaca el Castillo de Zamora del Siglo XI, las murallas de la ciudad con importantes hitos como La Puerta de Doña Urraca o la Atalaya de San Cipriano o el Puente de Piedra del Siglo XIII que atraviesa el río Duero conectando el casco histórico con el Arrabal y el cual es uno de los símbolos más representativos de la ciudad de Zamora. También de destacar alguno de sus edificios modernista repartidos por la ciudad como el Casino, el edificio de las Cariátides, o bloque de viviendas de Pinilla.

Los usuarios que utilicen la nueva línea del AVE Madrid Zamora utilizan la estación de tren de Zamora, declarada Estación Histórica (una de las 8 que hay en España) la cual está situada dentro la propia ciudad pero en las afueras, aproximadamente a 1,5 kilómetros y unos 20 minutos andando del centro de la ciudad)