DESCUBRE MADRID

La ciudad de Madrid en el centro geográfico de España, se encuentra en una ubicación privilegiada respecto a las ciudades más importantes de España entre ellas la de Zamora que se encuentra situada aproximadamente a 250 kilómetros de distancia. Hablar de Madrid es hablar de cultura, ya que la Villa recoge una de las mayores muestras de arte de todo el globo. Entre todas las ramas artísticas si hay una que tiene una mayor presencia es la pictórica con grandes museos como el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Parado, los cuales repasan la historia de la pintura en todas sus etapas, desde las representaciones románicas hasta las últimas corrientes del Siglo XX. Además la ciudad completa su aportación cultural con importantes edificaciones, que nos permiten conocer su historia como puede ser la Plaza Mayor, el Palacio Real o la Casa de la Villa.

VIAJA EN AVE A MADRID

Pero no todo en Madrid es cultura, también el ocio de la ciudad nos permitirán disfrutar en todos los sentidos de la ciudad de Madrid, con bellos parques y espacios al aire libre como el Parque del Retiro o el Jardín Botánico, centros de ocio como el Estadio Santiago Bernabeu o la Calle Gran Vía (donde existe un gran número de espacios dedicados al teatro y los musicales) o zonas gastronómicas para disfrutar de la comida como los Barrios de La Latina, Malasaña o Huertas.

Para todos los visitantes que utilicen la línea del AVE Madrid Zamora para viajar a Madrid, utilizaran la estación de Madrid Puerta de Atocha. La estación donde paran los trenes AVE, se encuentra situada en pleno centro de la ciudad muy cercana a alguno de los principales museos de la ciudad y a unos 20 minutos andando de la Puerta del Sol, punto kilométrico 0 de la geografía española.